martes, 30 de abril de 2013

CAP I : B (leer de arriba hacia abajo, O, leer de abajo hacia arriba; parrafo por parrafo )


Abuela
Mi lugar favorito desde hace tantos años, bajo la sombra de una vid, podía  sentir los aromas y sabores en mi paladar; toda la huerta había dado frutos, tantísimas uvas, todas jugosas y deliciosas para exportar. Mi nieta era la encargada de esa parte en el negocio, lo hacía bien, muy bien a decir verdad, yo ya estaba cansada de esas cosas, así que le deje la administración completa.
Se iba a casar en unos meses, Dilán, así era el nombre del novio; él era un peón que trabajaba con nosotros, motivo por el cual muchos familiares nos brindaron sus hermosos omoplatos con esa decisión.

Ruth
Cursaba el colegio, pedí que me cambiasen a uno más cercano al negocio de la abuela, pero todos los colegios allí eran nacionales, así que accedí, amo este lugar; había hecho tantos amigos, en especial Luciana, mi mejor amiga, la prueba viviente de nuestras fechorías.
Hoy vino a mi casa a copiar parte de una asignatura en la cual se atrasó, pero conversamos tanto que al final no copió nada, y tuvo que ir a sacar copias para hacerlo en su casa.

-    ¡Hey! ¿Acaso no irás mañana al colegio? – Me dijo asustada.
-         Claro que iré, ni que fuera tu para vivir metida en mi cuarte.
-         Estuve con fiebre de 39, ¿Cómo creías que iría? – Replicó mientras comía una paleta de azúcar.
-         Jajajajaja, es solo una broma, ¿Pero porque me dices eso – Le dije
-         Solo lo dije por decir, ajajjajajaja

Caminamos tanto, que sentía ya el nacimiento de unas ampollas en mis pies. Nos fuimos a su casa, y allí estaba su hermano; viví enamorada de él casi toda mi corta vida, motivo por el cual también amaba estar aquí, aunque este lejos de “la ciudad”, pero él apenas y me veía igual que veía a su hermana Luciana.

Pedro
Desde que conocí  a la amiga de mi hermana, me pareció muy linda, hasta me gusto, pero trato de evitarla, tiene 6 años menos que yo, tiene 16; podrían denunciarme por “acoso” si tan solo la hago llorar.
Hoy estuvo en mi casa, pude cruzar miradas con ella; pero más vale que me vaya olvidando, pues conociendo a mi hermana, seguro ya la enamoró; si, Luciana es lesbiana, si eso se preguntaron. Bueno, en verdad no es oficial, pero hace una hora mientras jugábamos en la consola me dijo: “qué harías si te dijese que soy gay”, no le respondí, pero no negaré que me dejo pensando; así que ahora la vigilo más seguido, sobre todo cuando anda con su amiguita.

Luciana
A partir de que vivo aquí (mi nacimiento),  amo y he amado las telenovelas, son tan precisas, hacen volar mi imaginación, y ni que hablar de las mejicanas, ¡qué galanes los galanes!, no hace un par de horas vi un episodio de una serie que narra historias distintas cada día, acerca de un joven que fue abandonado por toda su familia cuando esta descubrió que era gay, me hizo reflexionar mucho sobre como juzgamos a las personas sin conocer la historia que hay detrás de cada uno; pensé tanto en este joven, pues terminó suicidándose, ¿Tanto puede afectar algo a alguien al punto de “eliminarte”?.
Luego mi hermano me  llamó gritando que había descubierto un truco para poder pasar al siguiente nivel en un videojuego; pero a pesar de que habíamos estado días intentando pasar al siguiente nivel, no pude evitar preguntarle algo similar con el tema del joven de la novela, su respuesta fue nula, casi y me ignoró, espero que mi hermano no sea del tipo “homofóbico”, pues imaginen que tenga un hijo así, no lo abandonaría, o sí.
Creo que estoy algo reflexiva. Mejor me pongo al día en mis cursos, falte hoy, anduve con fiebre, por una infección a la garganta.

1 comentario:

  1. Autoria Propia.
    © Copyright artesco 2011 Todos los derechos reservados powered by A1.PERU

    ResponderBorrar